top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

Todo lo que tienes que saber sobre los chatbots


Todo lo que tienes que saber de los chatbots Blog Kpta Marketing Educativo

La cantidad de nuevas herramientas, aparentemente indescifrables, que encontramos en diferentes plataformas puede ser abrumadora. Entre videos, historias, estados, posts y actualizaciones, podemos sentirnos perdidos. Es muy fácil pasar por alto esta herramienta invaluable para una institución con presencia digital: los chatbots. Quizá sabes de ellos, o has escuchado hablar de ellos, pero ¿qué son?, ¿cómo funcionan? ¡Calma, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber de ellos!


¿Qué es eso del chatbot?

Un chatbot es una tecnología que permite que un usuario o visitante mantenga una conversación con un programa informático, casi siempre dentro de una app de mensajería, como Facebook Messenger, Slack o Telegram. Esto te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, haciendo tus campañas más eficientes.


¿Cómo se usan los chatbot?


Bueno, primero debes saber que existen muchos tipos de chatbots y cada uno tiene una función tan específica como lo es el giro de tu empresa. Los hay para consultar vuelos, para reservar mesas en restaurantes, para buscar productos en diferentes e-commerce, para responder preguntas que surjan al momento de navegar por un sitio web, y para muchas otras funciones.


Todos los chatbots funcionan como las ya famosas Siri o Cortana, pero en formato de texto. Además, gracias a su inteligencia artificial, los chatbots aprenden sobre nuestros gustos y hábitos. Así, van ofreciendo servicios y productos de manera cada vez más precisa.


¿Por qué usar un chatbot en tu página escolar?

  • Inmediatez: proporcionan una respuesta inmediata a las dudas del visitante.

  • Multiplataforma: se puede usar dentro del sitio web y conectarlo a la agenda para confirmar citas.

  • Naturalidad: al ser configurado desde el inicio, tiende a responder de una manera menos genérica.

  • Accesibilidad: los chatbots tienen una interfaz cada vez más cómoda e intuitiva.

  • Eficiencia: el usuario obtiene lo que quiere con sólo pedirlo y con un solo clic.

Hay que tener claro que los chatbots no son un sustituto de las secciones de información de los sitios web, y tampoco reemplazan la comunicación telefónica; simplemente se enfocan en hacer la experiencia de usuario en nuestro sitio web más satisfactoria, lo cual es ya una gran ventaja por sí sola.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page