top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

Si tu institución no está en estas plataformas, estás perdiendo oportunidades


Herramientas de marketing para tu institución educativa  Blog Kpta Marketing Educativo

Las tecnologías de la comunicación están en constante actualización y cambio, y con ellas, las formas de llegar al público que nos interesa. El marketing digital siempre está evolucionando y buscando más y mejores caminos para llevarnos hacia nuestros potenciales consumidores.


Quien no se suba al tren de las nuevas tecnologías ¡está echando por la ventana una verdadera oportunidad de negocio! Estas son algunas de las herramientas que se utilizan en el marketing digital para potencializar tu institución.

La revolución de las redes sociales

En 2018, la explotación de las herramientas de publicidad en redes sociales (sobre todo en Facebook e Instagram), fue la mayor tendencia entre usuarios que buscaban expandir su negocio o dar a conocer su marca. También hubo un gran boom en el uso de video como estrategia de marketing, que, aunque ya existía desde 2017, tuvo un gran auge al año siguiente. Los tipos de video más efectivos fueron:

  • videos cortos

  • testimoniales

  • entrevistas

  • muestras de productos


Tipos de contenido para 2021

Este año, las tendencias de marketing digital para el sector educativo y empresarial parecen seguir esa misma línea; sin embargo, ahora contamos con aún más herramientas para complementar las demás:

El IGTV de Instagram

Una herramienta reciente que te permite crear videos en forma vertical, lo que la vuelve muy natural para aquellas personas que navegan y ven videos sobre todo en el celular. En efecto, fue pensada para este tipo de usuarios, que son, en realidad, casi todos.

Chatbots

Un chatbot es un simulador de conversaciones con clientes de forma automática que se apoya de sistemas informáticos de inteligencia artificial.

Influencers

Aquella inolvidable categoría conformada por personas que se caracterizan por tener un gran carisma y magnetismo, atributos con los que forman un séquito de miles de seguidores en sus canales de YouTube e Instagram. Gracias a ello son capaces de moldear la opinión de la gente y crear tendencias.

TikTok

No podemos dejar de mencionar esta aplicación que revolucionó el mundo de las redes sociales en el último año. Con más de 22 millones de usuarios tan solo en México, es de suma importancia adquirir presencia en esta aplicación, dirigida especialmente para el público joven.

Hay que tener en mente que la tendencia hacia el consumo de productos o servicios mediante un celular o tablet aumenta a una velocidad impresionante. Así que nuestro contenido debe estar adecuado para estos dispositivos. Es decir, debe ser perfectamente visible, y de fácil interacción en smartphones, tablets y laptops.

8 visualizaciones

コメント


bottom of page