top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

¿Qué puedo promover en redes sociales mientras volvemos a reinscripciones?


Contenidos para redes sociales para escuelas Blog Kpta Marketing Educativo

El momento de reinscripciones es esencial para una institución educativa. Ciertamente es una temporada clave para las estrategias de marketing, pero esto no quiere decir que debamos bajar la guardia en temporadas de más inactividad. Mientras esperamos el regreso de las reinscripciones ¿qué podemos hacer para mantener a la institución activa en el ámbito público?


Redes sociales y tecnologías de la comunicación: un mundo de posibilidades


El mundo del internet y las tecnologías de la comunicación nos representa un centro de oportunidades para mantener a nuestra institución en la mente de nuestros clientes y posibles clientes. El canal comunicativo entre institución y público permanece abierto. ¿Qué podemos compartir a través de herramientas que no sólo son gratuitas, sino altamente efectivas? Aquí te dejamos algunos temas que puedes abordar:


Comparte técnicas de estudio

Para los alumnos a los que les cuesta más trabajo aprender puede ser muy beneficioso tener este tipo de consejos a la mano, sobre todo antes del comienzo de un nuevo ciclo académico. Puedes demostrar que tu institución se preocupa por sus estudiantes compartiendo información y estrategias de calidad que les ayuden en las materias que más les cuestan.


Las clases virtuales

Con el cierre de las instituciones por la contingencia sanitaria, el sistema educativo se vio obligado a migrar a un formato virtual, lo cual significó un gran reto para alumnos y docentes. A pesar de haber logrado progresos significativos este año, no dejar de ser difícil para muchos. Como institución puedes compartir puntos importantes para sobrellevar esta situación de la mejor manera: consejos sobre las estructuras de trabajo en casa, horarios, división de espacios de trabajo y ocio, nutrición y descanso.


Imparte cursos, talleres y webinars

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa el mercado de la educación y el aprendizaje en línea ha visto un boom como nunca antes. Si está en tus posibilidades, organiza conferencias o talleres (gratuitos o de paga). Así permanecerás en el radar de la gente e incluso podrás posicionar a tu institución si lo que ofreces es de calidad.


Encuestas

No tengas miedo de comunicarte directamente con la comunidad de tu institución. Las encuestas y otras interacciones directas con el público mantienen el interés; además te ayudan a saber qué es lo que buscan y qué están pensando. De esta manera puedes adecuar tu servicios y estrategias de la manera más efectiva.


Comunicados

Siempre es muy conveniente mantener a tu comunidad al tanto de cualquier aviso o cambio importante, así que no dejes de utilizar las redes sociales para mantener informados a alumnos y padres de familia.

Las redes sociales son una gran herramienta para promover todo tipo de contenidos, y pueden ayudarte a promover y seguir mejorando tu institución. Aprovéchalas, y ¡sé creativ@!

7 visualizaciones

Comments


bottom of page