top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

Por esto no funciona tu campaña digital


no funciona mi campaña digital Blog Kpta Marketing Educativo

Si tu campaña digital de marketing no está generando leads, interacciones o tráfico a tu página web, algo está saliendo mal. Quizá necesites evaluar varias cosas para finalmente tener una campaña exitosa. Aquí te damos algunos consejos para saber qué hacer ante esta situación.


¿Hay algo mal en tu campaña digital?


Okey, tu campaña digital sigue al pie de la letra todas las recomendaciones que has leído, investigado, tienes una campaña en curso, tu sitio funciona como debe y además tienes una presencia en todas las redes sociales. Y, sin embargo, los prospectos que esperas simplemente no llegan. ¿Suena familiar?

Déjanos decirte algo: Tu campaña digital no es la culpable de que los prospectos no alcancen las cifras que estás esperando. De hecho, el último aspecto que debes evaluar cuando consideras que tu inversión no tiene los resultados que esperas es el marketing digital.


1. Ayúdate con la estructura del embudo de conversión del inbound marketing


Habiendo recordado esta estructura, ahora sí, trasladémosla a tu institución educativa. Piensa en lo siguiente:

  • ¿Qué tan bien conoces tu producto?

  • ¿Se mantiene a la vanguardia?

  • ¿Estás bien posicionado en tu mercado?

  • ¿Cómo es la relación de tus alumnos con sus profesores?

  • ¿Cómo se siente tu personal trabajando para ti?

  • ¿Tus profesores hablan bien de tu institución?

  • ¿Cómo perciben a la institución los padres de tus alumnos?


2. Evalúa de forma constante a tu equipo de inscripciones


Una forma de llevar esto a cabo sería pensando en las siguientes preguntas:

  • ¿Conocen bien tu institución?

  • ¿Logran transmitir a los padres y prospectos las ventajas que ofreces?

  • ¿Están totalmente convencidos de que eres la mejor opción académica?

  • ¿Son entusiastas al hablar de tu colegio o escuela?

  • ¿Manejan objeciones de forma efectiva?


3. Evalúa a tu público


El primer aspecto que debemos evaluar en una campaña de marketing digital no es nuestro sitio web ni nuestro uso de Google Ads, sino nuestro producto o servicio y nuestro primer público: nuestros alumnos y colaboradores. Un correcto trabajo de Employer Branding y de relaciones públicas son clave para que el resto de los esfuerzos tengan frutos. Ya después evaluaremos nuestro sitio web: ¿Es claro y amigable?, ¿Las fotografías son actuales?, ¿Se adapta a todos los dispositivos móviles?, ¿Es sencillo contactarnos?, ¿Cuánto tiempo le toma a un prospecto tener información de nosotros?


4. Ahora sí, evalúa tu campaña digital

Al final viene nuestra campaña digital; ésta puede no tener un gran presupuesto, pero puede ofrecer contenidos de valor, generar un interés real en las personas, aportar información que solucione una necesidad, favorecer la comunicación con nuestra comunidad educativa y promover la cercanía. Esto es lo que buscamos. Si tienes todas estas características, entonces tu esfuerzo va por buen camino.

Nuestro taller «Inscripción es… ¡cuestión de ventas!» transforma un equipo tradicional en un equipo de inscripciones de alto desempeño. ¡Descubre cómo lograrlo!

6 visualizaciones

Bình luận


bottom of page