top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

¿Pensabas que el marketing digital no era necesario para captar más alumnos?


Marketing digital necesario para mas alumnos Kpta Marketing Educativo

Una buena estrategia de marketing digital ayuda a incrementar tu matrícula, ya que te da presencia en Internet, donde todos los días, millones de familias y alumnos potenciales se informan.

Hoy, dentro del sector educativo, el marketing digital es una poderosa herramienta para inscribir más. Cuando nuestra institución educativa tiene un buen plan de marketing en Internet, podemos atraer más fácilmente a los alumnos y familias con el perfil que deseamos tener en nuestras aulas.

Además de ayudarte a encontrar prospectos e incrementar la matrícula, una buena estrategia de marketing digital te dará datos y estadísticas que te permitirán medir con alta efectividad los resultados de tu estrategia y te dará información útil y relevante acerca de los intereses de tus futuros alumnos. Adicionalmente, una buena y completa estrategia de marketing ayuda también a mejorar la retención de alumnos.

¿Cómo lograr una mejor difusión e imagen en tu estrategia de marketing digital?

Difusión

Para lograr una buena difusión, te recomendamos:

  1. Identificar el perfil de tu alumno ideal.

  2. Identificar el medio que más conviene para dar a conocer tu escuela.

  3. Crear un plan de difusión efectivo.

  4. Asegurar los formatos a difundir (imagen, video, audio, eBook, etc).

Un buen trabajo de difusión digital nos ayudará a mandar mensajes concretos, por los medios adecuados, en el tiempo justo a las personas correctas.

Imagen

En marketing, se conoce como imagen a la opinión global o general que se crea en la mente del consumidor según la información recibida. Algunos tips para tener una buena imagen son:

  1. Cuida la imagen gráfica de tus anuncios.

  2. Comunícate de forma concisa.

  3. Transmite los beneficios que tu institución brinda.

  4. Sé entusiasta en tu comunicación digital.

Si cuidas estos cuatro aspectos, los prospectos al escuchar el nombre de tu institución, lo asociarán a adjetivos positivos que te darán más posibilidades de incrementar la matrícula.

Como última recomendación

Asegúrate de que tu equipo de admisiones tenga las competencias necesarias para cerrar las inscripciones de todos los prospectos que llegarán por tu estrategia digital.

Es necesario mencionar que, para lograr esto, el equipo de marketing de tu institución educativa debe estar bien capacitado para lograr los objetivos que se tienen. En caso contrario, existen agencias especializadas en marketing educativo que te pueden asesorar.


12 visualizaciones

コメント


bottom of page