top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

La estrategia que te hará ganar más prospectos


Estrategia para ganar más prospectos Blog Kpta Marketing Educativo

A veces, como consumidores, cuando buscamos algún producto o servicio, resulta muy difícil escoger entre todas las opciones que existen en el mercado. Lo que necesitamos entonces, como empresa o marca, es asegurarnos de destacar entre la multitud. El marketing es una herramienta poderosa cuando queremos atraer clientes nuevos o mantener a los que ya tenemos y sobresalir en el mercado. ¿Cómo hacerlo? Descúbrelo aquí.


Marketing personalizado


Es bastante normal que, dentro del sector educativo, nuestros posibles clientes crean que es igual ingresar en una institución o en otra, pues parece que todas ofrecen básicamente lo mismo. Aquí es donde entra la aplicación de un marketing personalizado.


Gracias a la ayuda del marketing digital, tenemos la posibilidad de llegar a cualquier persona que posea un dispositivo con conexión a Internet. El reto, ahora, es saber qué mensaje dar y cómo hacerlo. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de marketing personalizado?


Gracias al avance de las tecnologías de comunicación, que recolectan datos a través de la nube virtual, es fácil para las empresas mandar un mensaje a sus consumidores -o potenciales consumidores- de una forma personalizada. Dichas tecnologías permiten a los profesionales de marketing recabar datos como sexo, grupo de edad, ubicación e ingresos de los internautas.


La comunicación es clave


En el sector educativo, la clave para que esta estrategia tenga éxito reside principalmente en la comunicación institución-padre de familia. Para llegar a nuevos prospectos, podemos lanzar mensajes que hagan destacar lo que hace diferente a nuestra institución, como, por ejemplo, actividades extracurriculares que interesen a nuestro público meta.


No hay que olvidar que los niños y jóvenes que acuden a clases día a día pasan más tiempo en la escuela que en casa. Es por esto que nuestros principales consumidores, los padres de familia, buscan estar en contacto constante con la institución, y este canal de comunicación abre muchas posibilidades. Por ello es necesario crear estrategias cuya meta sea mejorar la comunicación, y que ese canal no se pierda ni se debilite.


Finalmente, debemos recordar que para que nuestras estrategias de marketing personalizado sean verdaderamente efectivas, necesitamos conocer a fondo a nuestro público meta. De esta forma estaremos más seguros de que nuestro mensaje es el indicado para la persona indicada.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page