top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

Esto es lo que los padres de familia buscan en una escuela


Que buscan los padres de familia en una escuela Blog Kpta Marketing Educativo

Al elegir una escuela, las familias contemplan muchos aspectos además de la calidad educativa o la cercanía al hogar. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son y cómo puedes comunicarlos en una entrevista para convertir a tus prospectos en inscripciones.


¿Qué busca un padre o madre de familia en una institución educativa?

Elegir una escuela para un hijo no es tarea sencilla. Se trata de un a veces largo proceso de selección, interacción, comunicación y convencimiento. Sin embargo, si la relación cliente-institución progresa de forma adecuada, puede llegar a durar hasta 15 años ¡o más! Puedes verdaderamente volverte gran parte de la vida de una familia completa.

  1. Los padres buscan conocer la comunidad educativa. Investigarán qué tipos de personas están inscritos, preguntando incluso a otros padres cómo es la escuela, qué les gusta, cuánto tiempo tienen sus hijos asistiendo, etc; por lo que siempre es útil contar con una base de datos de ex alumnos satisfechos, historias de éxito o contacto con la sociedad de padres de familia. Háblales de todo lo que tus alumnos y ex-alumnos han logrado por haber estudiado en tu escuela.

  2. Visitan las instalaciones. Puede que no hablemos de pizarrones digitales en todas las aulas, pero todo padre de familia busca un entorno seguro, limpio, ventilado, bien iluminado y bien pensado para mantener a los alumnos alejados de situaciones de riesgo. Material de construcción por todos lados, falta de señalización de seguridad o registros de agua abiertos son señales de alerta; hay que atender y solucionar estos aspectos y áreas de oportunidad de mejorar las instalaciones de la institución. En una palabra, no importa cómo sean tus instalaciones, pero deben ser intachables.

  3. Preguntan por el personal educativo. No tiene nada de extraño que los padres aspirantes (sobre todo a nivel universitario) pregunten sobre las personas que impartirán las clases; dónde estudiaron, si cuentan con algún tipo de certificación adicional, cuáles son sus logros, etc. Debemos estar capacitados para aclarar sus dudas.


Esperamos que estos puntos resulten de ayuda cuando llegue el momento de sostener una entrevista con un potencial cliente. Recuerda, no se trata de dar informes, sino de atrapar la atención de la gente: generar inscripciones.

11 visualizaciones

コメント


bottom of page