top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

Descubre cómo las buenas relaciones aumentan tu matrícula


Networking para instituciones educativas Blog Kpta Marketing Educativo

En el mundo empresarial y el mundo educativo, las buenas relaciones que se tengan con los contactos adecuados pueden abrir puertas importantes para el crecimiento de una institución. El recurso que se usa para ampliar el abanico de estos contactos se llama networking. Te contamos cómo se usa y cuáles son sus ventajas.


¿Qué es el networking y cómo funciona?


El término ‘networking’ no es nuevo, sin embargo, el auge de las tecnologías de comunicación y el crecimiento de las redes sociales ha hecho que se vuelva parte esencial en la estrategia de marketing de una institución. El networking utiliza como herramientas las redes sociales y la tradicional asistencia a eventos y ferias.


En otras palabras, el networking es la herramienta del marketing que te lleva a conocer personas. Sin embargo no se trata de cualquier tipo de personas, su objetivo es que conozcas a las personas adecuadas. Se trata de hacer contactos que compartan intereses profesionales.


Ventajas de hacer networking

  1. Generar una relación estrecha, regular y eficaz con el resto contactos que pueden convertirse en potenciales clientes y magníficos prescriptores a terceros de los servicios de tu institución.

  2. Aumentar el volumen de tu alcance gracias a la ampliación de los prospectos o leads.

  3. Conocer de primera mano la situación y las necesidades de tus prospectos, lo que supone una ventaja competitiva.

  4. Tener nuevos clientes y proveedores.

  5. Atraer nuevo talento, ya sean trabajadores o colaboradores.

  6. Generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

Cabe mencionar que para que un networking empresarial tenga éxito, debe ser capaz de tender puentes de encuentro entre todos los participantes, y debe haber una comunicación eficaz.

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page