top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

¡Deja de malgastar el dinero de tu colegio! Controla las inversiones de su estrategia digital


¡Deja de malgastar el dinero de tu colegio! Controla las inversiones de su estrategia digital Blog Kpta Marketing Educativo

Como ya sabes, el internet es el mejor lugar para encontrar a tus futuros alumnos. ¡Pero no malgastes tu dinero! Aquí te presentamos algunos números que debes tomar en cuanta para tomar mejores decisiones en tus futuras inversiones.


No es un secreto que hay que tener los números claros cuando se trata de dinero. Más ahora en las plataformas digitales; ya que traen grandes oportunidades para aumentar nuestra matrícula. Dicho en otras palabras, cuando pagas por un servicio de publicidad en internet, estás invirtiendo en tu colegio.


Ahora bien, también debemos recordar que, a diferencia de la publicidad tradicional, el marketing digital tiene la ventaja de que te arroja números precisos que debes tener en cuenta para tu próxima inversión. Algunos de ellos son: impresiones, alcance, número de clics y número de leads. Además, debes tener en cuenta también la contactación y el seguimiento de ellos.


Con estos datos, podemos hacer nuestro embudo de marketing digital, que nos ayudará a ver mucho mejor el rendimiento de nuestra campaña:



Embudo de conversión de marketing digital



Niveles del Embudo de Marketing Blog Kpta Marketing Educativo


A continuación, te explicamos cada uno de los niveles del embudo.


Niveles del embudo de marketing digital


Impresiones

Estas representan el número de veces que nuestro anuncio apareció en el feed de los usuarios.

Alcance

El alcance es el número de personas que detuvieron su navegación, aunque sea por unos segundos, para ver de qué de trataba el anuncio.


Clics

Como su nombre lo indica, es el número de clics que dieron los usuarios al botón de llamada a la acción. Es decir, al botón de nuestro anuncio que les indica qué acción tomar después de leerlo.


Leads

Un lead es una persona que ya leyó el anuncio, y le interesó lo suficiente como para dejar sus datos en un formulario de Facebook o una Landing Page; o bien, te mandó un mensaje.


Citas

Después de que llega un lead a tu base de datos, tu deber es contactarlo con el objetivo de agendar una cita. En esta cita, podrás conocer a tu prospecto, saber sus necesidades, y decirle cómo es que tu colegio puede satisfacerlas. Entonces, en esta sección del embudo, debes registrar el número de citas que agendaste.


Asistencias

Aquí vas a contar a las personas que realmente asistieron a la cita agendada previamente. Ya que, desgraciadamente, tendemos a veces a no llegar.


Inscritos

Finalmente, vamos a contar el número de inscripciones que pudimos concretar durante, o después de las citas que se llevaron a cabo.


Cuentas claras, inversiones seguras


Cada plataforma social tiene una sección de estadísticas, que nos dan luz acerca de cómo están rindiendo en el mundo del internet. Sin embargo, hay que tener un registro exacto de cada acción que se tome, y los números que arroje. De esta forma, podremos tomar mejores decisiones de inversión en nuestra próxima campaña. Ahora bien, ¿cómo podemos tener el control total de ellos?


CRM

El CRM es una herramienta de gestión de leads, esencial en cualquier colegio. Permite compartir y maximizar el conocimiento de un prospecto, y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.


Según Kpta, un CRM específico para instituciones educativas, esta herramienta en tu colegio le permitirá a tu equipo atender y dar seguimiento a cada prospecto, registrando toda su información y gestionando una agenda inteligente que automatiza la generación de alertas. Es decir, simplifica el proceso de admisión y te permite ordenar la información de tus alumnos. Recuerda: información es poder, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Además, si cuentas con un CRM te será mucho más fácil llevar a cabo las acciones que vamos a mencionar a continuación:


Contactación

El primer contacto es fundamental, y tiene que ser dentro de los primeros 5 minutos después de que los leads responden tu llamada a la acción.


Llamadas

Con las herramientas que proporciona un CRM, puedes programar alertas y recordatorios. Así, puedes tener una calendarización de llamadas a cada prospecto.


Seguimiento

También puedes poner comentarios y etiquetas que te orienten a los intereses de cada prospecto, para que puedas vender tu colegio de acuerdo a sus necesidades.


Finalmente, el retorno de inversión

Cuando tienes todos los números claros y controlados, puedes ver cuál fue el rendimiento de tu campaña, calculando:


Costo por lead

Este dato lo obtienes dividiendo el monto invertido entre el número de leads obtenidos. Es decir, si invertiste $6000 y tuviste 100 leads, tu costo por lead sería de $60.

En este ejemplo, vemos que cada persona realmente interesada en nuestra oferta educativa nos costó $60. Increíble, ¿no crees?


Lifetime Value

Este dato lo obtienes multiplicando el número de inscritos por el valor de tu colegiatura, por el tiempo en el que esperas que estén contigo. Por ejemplo, si tienes una primaria, sería por 6 años. Aquí te explicamos a detalle acerca del Lifetime Value de tus alumnos.


Siguiendo con el ejemplo anterior, y suponiendo que tenemos la primaria y que logramos 10 inscritos con una colegiatura de $5000; el Lifetime Value nos da una cantidad de $300,000.

En otras palabras: invertimos $6000 y nuestro retorno de inversión fue de $300,000.


Todos estos números los vamos a tener al día y muy claros, con la ayuda de las estadísticas de las RRSS, y del CRM.

Sabemos que este tema puede ser complicado, pero ¡no te preocupes! Rafa Agüero te lo explicará mucho mejor en se Master Class “DEMO Custumer Relation Management». Puedes registrarte para apartar tu lugar sin costo alguno aquí.

10 visualizaciones

コメント


bottom of page