top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

¿Cómo medir el éxito de tu campaña de inbound marketing?


Medir el éxito de tu campaña de inbound marketing Blog Kpta Marketing Educativo

Medir el éxito de una campaña de inbound marketing es especialmente importante si consideramos que el inbound marketing se ha vuelto una de las herramientas de crecimiento más importantes de cualquier negocio. En la era digital, si buscas que tu empresa prospere y crezca, necesitas una estrategia efectiva, sí, pero sobre todo, una estrategia de la que puedas aprender para mejorar. ¡Y no puedes mejorar sin medir!


Para determinar qué tan exitosa (o no) ha sido tu estrategia, existen diversas maneras de cuantificar su nivel de efectividad. Puedes empezar por estos cuatro.


Maneras de medir el éxito de tu campaña de inbound marketing


Retorno de inversión

El famoso ROI; se trata de una cifra que indica la ganancia obtenida a partir de la inversión que hizo la empresa. Es simple: si la ganancia resulta mayor que la inversión, entonces vas por buen camino, tu inbound marketing está dando éxito y trayendo ganancias a la empresa (pequeñas o grandes, no importa, cualquier ganancia es ganancia mientras se mantenga constante).


Tasa de rebote

Esta métrica te ayuda a conocer el porcentaje de abandono de los visitantes que acceden a tu página web. La tasa de rebote te dice qué tan “amigable” es tu página con el cliente, si es fácil de navegar, si tiene contenido atractivo, si cuenta con la información que tu target busca. Esta cifra es importante porque no nos sirve tener un gran número de personas entrando a nuestra página si se van inmediatamente después.


Engagement

Engagement (interés/compromiso) significa que hay una interacción mutua entre tu marca (sí, ¡tu escuela es una marca!) y el cliente potencial. La naturaleza de esta relación resulta de gran importancia para medir la lealtad de tus consumidor@s.


El engagement se mide a partir de diversos indicadores, entre ellos: ¿cuántos seguidores interactúan con tus publicaciones? ¿tus publicaciones generan conversación o impacto? ¿son compartidas? y más. Si hay un alta en los usuarios que interactúan con tus publicaciones entonces tu inbound marketing está funcionando.


Tráfico Web

Así como es importante conocer la tasa de rebote de tu página web, también lo es conocer y analizar el número de usuarios que visitan tu página. Contar con esta cifra te ayudará a determinar qué es lo que tus potenciales clientes esperan de tu marca y anticipar sus necesidades.


El inbound marketing puede ayudar a tu empresa a crecer exponencialmente si utilizas las herramientas necesarias para medir su éxito y saber qué cosas mantener y cuáles otras mejorar.

Siempre ten en cuenta estos indicadores al momento de planear tu estrategia de inbound marketing para que ésta te traiga los mejores resultados posibles.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page