top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

Claves para el Marketing Educativo


Claves del marketing educativo Blog Kpta Marketing Educativo

El ámbito educativo es quizá uno de los más desafiantes para el marketing, ya que se ha vuelto cada vez más competido. Existe una oferta cada vez más variada y encontrar el público correcto y realizar una segmentación adecuada no siempre es fácil. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos muchas oportunidades de llegar a nuestros prospectos: sólo hace falta considerar algunas cuestiones clave.

¿Cómo llego a mi audiencia con marketing educativo?


La oportunidad de conectar siempre estará ahí, ya que las audiencias siguen buscando vías de comunicación que les permitan encontrar todo tipo de información para conocer mejor a las escuelas. Lo único que debemos hacer es aprovechar los canales digitales del momento y definir bien a tu cliente meta. Asimismo, debes tener muy claros los puntos que te presentamos a continuación. Preguntas clave para tu estrategia de marketing

¿Qué quieres lograr?

Tener los objetivos bien definidos desde el principio (¿quieres inscribir n número de alumnos? ¿buscas posicionar tu marca? ¿quieres fidelizar a tus clientes o familias?, etc) te ayudará a dar forma a la campaña que necesitas y conseguir los recursos adecuados para llevarla a cabo.

¿Cómo medirás tus resultados?

Realmente se trata de medir el ROI de tu campaña. Los KPIs son esenciales para determinar ciertos valores, como tráfico generado, contactos o leads, o porcentaje de inscritos. Sin embargo, el número de inscritos es sólo el último paso. Es necesario tomar en cuenta y analizar distintas métricas (visitas, prospectos, leads, ventas,etc) para saber qué funciona en tu campaña, y qué podría mejorar.

¿Con qué frecuencia deseas interactuar con tu audiencia?

No existe una respuesta única: tu nivel de interacción dependerá de tu objetivo. Algunas escuelas tienen buenos resultados con una frecuencia baja de publicaciones o envíos, otras prefieren menor espacio entre una publicación y otra para mantener el engagement. Esta frecuencia también dependerá del tipo de contenido, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Qué tipo de contenido quieres dar?

Hay notas de blog, publicaciones en redes, contenido multimedia, newsletters, mensajería instantánea, anuncios, descargables, y más. Los hay informativos, entretenidos, útiles, interactivos, llamativos, personalizados. Los hay originales y de alto valor, o más del día a día. Lo que no debe cambiar: contenidos que aporten algo a tus usuarios en cada comunicación.

¿Cómo harás un seguimiento de la campaña?

Es importante hacer un seguimiento de todas tus estrategias de marketing para así poder conocer cada vez mejor a tu audiencia y determinar qué tipo de acciones tienen más impacto y efectividad. Además, es necesario que mantengas la comunicación con cada prospecto y cada cliente. Considerar estos puntos y conocer tus objetivos al derecho y al revés es indispensable para seleccionar la estrategia adecuada para tu campaña digital. Con base en estos puntos podrás definir con exactitud un presupuesto, producir contenidos de valor, coordinarte con un experto o una agencia, y comenzar a trabajar.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page