top of page
  • Foto del escritorKpta Marketing Educativo

5 ventajas que obtendrás al posicionar a tu institución en internet


Posiciona tu escuela en internet Blog Kpta Marketing Educativo

Posicionar, en marketing digital, se refiere a que tu institución educativa se encuentre en buscadores a través del internet. Posicionar a tu escuela es una forma de llegar a más público y hacer que crezca. Te contamos cómo lograrlo y por qué debes hacerlo.


¿Por qué es necesario posicionar a nuestra institución en Internet?


La explicación sencilla es que una escuela es una marca. Sí, pero no es un producto como los que hay en el supermercado. En el caso de las escuelas, la marca está principalmente asociada a un sentimiento de pertenencia.


Todos los seres humanos buscamos este sentido pertenencia, este deseo de ser parte de una comunidad. Cuando una persona se identifica con una marca (en este caso educativa) se siente parte de esa comunidad.


Muchas marcas comerciales invierten grandes presupuestos para lograr esta identidad, pero las escuelas tienen una gran ventaja con respecto a otros productos: ya son una comunidad. En este sentido, no necesitamos grandes inversiones. Sin embargo, es nuestro deber crear una marca fuerte si deseamos posicionar a nuestra institución y construir la confianza de padres y alumnos.


¿Cómo posicionar a tu escuela?


La tarea de la escuela en términos de posicionamiento de su marca es invitar a las personas a creer en e identificarse con esa marca. Se trata de contar las historias del centro educativo, de compartir los éxitos y de ofrecer una visión de lo que pasa dentro de la institución a aquellos que no están dentro todo el día. Una gran opción para lograr esto es a través del marketing digital, que te ayudará a tener una mejor presencia en Internet.


¿Qué ganamos con el posicionamiento?


  • Que los alumnos tengan las mejores herramientas para triunfar en la vida.

  • Que los padres ven a la escuela como una aliada en la educación de sus hijos.

  • Que la comunidad en general se sienta orgullosa de la escuela y la apoye con su preferencia.

  • Que la escuela atraiga a los mejores maestros gracias a una buena percepción.

  • Que la institución logre un mayor alcance en el sector que se vea reflejado en un aumento de la matrícula.


Por todos estos beneficios, no se debe pasar por alto la importancia de tener una buena estrategia de posicionamiento para que tu institución se beneficie y obtenga el alcance deseado.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page